.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
institución:UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
 
institución:MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
 

870 resultados encontrados en 47 ms. Página 3 de 88
Descargar    Expandir/Colapsar
Tipo documental (42)
APROBACIONES PRESUPUESTARIAS (HISTÓRICO)
2
AUDIENCIA ESCRITA
13
AUDIENCIA
18
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
23
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
3
AUTORIZACIONES VARIAS
25
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
7
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
5
CALIFICACION DE IDONEIDAD
3
CERTIFICACIONES Y CONSTANCIAS
1
CONTRATOS (HISTÓRICO)
26
CONTRATOS Y/O ADDENDA
152
CONVENIOS
45
CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
56
INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
3
INFORMES DE AUDITORIA
6
INFORMES DE FISCALIZACIONES
33
INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
2
INFORMES Y LIQUIDACIONES
1
JUICIOS
1
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
1
LIQUIDACIONES POR RESCISION CONTRACTUAL
5
MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
11
OFICIO DE ASESORIA DE LA HACIENDA PUBLICA
1
OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
15
OFICIO DE REMISION DE INFORMES
99
OFICIO DE REMISION DE OPINIONES Y SUGESTIONES
4
OFICIO DE REMISION DE REPORTE DE AUDITORIA
1
OFICIOS CON DISPOSICIONES Y RECOMENDACIONES
1
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EXTRAORDINARIOS
3
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON LIQUIDACIONES PRESUPUESTARIAS
1
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
1
PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
39
PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
5
PRESUPUESTO INICIAL
20
RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
4
REPORTE DE AUDITORIA
2
RESOLUCION DE ADICION Y ACLARACION
6
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
78
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
70
SIN CLASIFICACION
61
SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
17
Procesos CGR (48)
ADMISIBILIDAD Y VALORACION DE LA CONSULTA
3
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
67
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
43
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
37
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
14
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
3
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
2
APROBACION DE RESOLUCIONES PARA EL PAGO DE LIQUIDACIONES EN CASO DE RESCISION CONTRACTUAL
6
ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
8
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA MEDIANTE OPINIONES Y SUGESTIONES
2
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
3
ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS
4
ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
6
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS
2
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
4
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
6
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS DE INFORMACION
1
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
96
AUDITORIA FINANCIERA
1
AUDITORIA OPERATIVA
16
AUTORIZACIONES DE TRABAJO EXTRAORDINARIO
16
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
3
CALIFICACION DE IDONEIDAD
3
CESION DE CONTRATO
1
CONSULTAS EXTERNAS (FONDO)
2
EMISION DE CRITERIO
19
ESTUDIOS ESPECIALES - DENUNCIAS
1
ESTUDIOS ESPECIALES
4
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
5
FISCALIZACION EVALUATIVA
2
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
3
LEVANTAMIENTO DE LA PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
2
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
3
OTROS
11
PROYECTOS DE FISCALIZACION
2
REFRENDO DE ADDENDUM
64
REFRENDO DE CONTRATOS
117
REFRENDO DE CONVENIOS
83
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
2
SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
6
SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
18
TRAMITE DE MANDAMIENTOS DE LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA SOBRE CONDENATORIA DE SUMAS LIQUIDAS CONTRA LAS ENTIDADES PUBLICAS
1
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
7
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
34
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
3
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
6
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
49
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
79
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades F-GE-44 V7 Al contestar refiérase al oficio Nº 18420 15 de diciembre, 2023 DFOE-CAP-3270 Master Francisco González Alvarado Rector UNIVERSIDAD NACIONAL rectoria@una.ac.cr / francisco.gonzalez.alvarado@una.cr Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe N° DFOE-CAP-IAD-00012-2023, Informe de Auditoría sobre la planificación integral del sistema educativo. Para su conocimiento, me permito remitirle copia del Informe N.° DFOE-CAP-IAD-00012-2023, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la auditoría de carácter especial sobre la planificación integral del sistema educativo, el cual será publicado el próximo miércoles 20 de diciembre Atentamente, Jessica Víquez Alvarado Gerente de Área Contraloría General de la República JCBS/JAG/ACC/ncs/avm Adjunto: Informe de auditoría de carácter especial N° DFOE-CAP-IAD-00012-2023 Ce: Lic. José Faustino Segura Galagarza, Auditor Interna, jose.segura.galagarza@una.ac.cr Lic Juan Miguel Herrera Delgado, Director de Planificación, juan.herrera.delgado@una.cr G-P: 2023000423-1 Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:rectoria@una.ac.cr mailto:francisco.gonzalez.alvarado@una.cr mailto:jose.segura.galagarza@una.ac.cr mailto:delgado@una.cr http://www.cgr.go.cr/ 2023-12-15T16:58:23-0600 ? ? ] ...
Fecha publicación: 20/12/2023
Fecha emisión: 15/12/2023
Institución: UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades Al contestar refiérase al oficio N° 18247 14 de diciembre, 2023 DFOE-CAP-3240 Francisco González Alvarado Rector Universidad Nacional (UNA) rectoria@una.cr Estimado señor Asunto: Remisión de los resultados del Índice de Capacidad de Gestión de Recursos Humanos La capacidad de gestión de recursos humanos corresponde al desempeño institucional en la administración de dichos recursos, considerando la estrategia, estructura, procesos, información, liderazgo, cultura, competencias y equipos, en procura del cumplimiento de objetivos, la generación de valor, la continuidad de los servicios y la satisfacción ciudadana. En ese sentido, conocer su nivel permite a las instituciones disponer de información sobre oportunidades de mejora en sus procesos de recursos humanos, a partir de lo cual se impulsan prácticas para una gestión de recursos humanos integrada y sostenible que incremente los niveles de eficiencia de los servicios públicos a su cargo. Es por ello, que la Contraloría General aplicó el Índice de Capacidad de Gestión de Recursos Humanos (ICGRH), instrumento que permitió generar información sobre el nivel de 287 instituciones públicas, mediante el análisis de indicadores en 5 dimensiones basadas en los procesos de gestión de recursos humanos, a saber: organización del empleo, gestión del empleo, gestión del desarrollo, gestión del desempeño y gestión de las relaciones laborales, así como una dimensión transversal con elementos complementarios vinculados a esa gestión. Así las cosas, me permito hacer de su conocimiento el Informe N° DFOE-CAP-SGP-00002-2023 preparado por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados obtenidos. Dicho informe se incorpora en un sitio web que se compone de un panorama general, documentos metodológicos, así como consultas interactivas de resultados por institución, sector y perfil ...
Fecha publicación: 14/12/2023
Fecha emisión: 14/12/2023
Institución: UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
Notas de remisión: 18249-2023  |  18245-2023  |  18246-2023  |  18248-2023  |  17965-2023  |  17966-2023  |  17967-2023  |  17968-2023  |  17969-2023  |  17970-2023  |  17971-2023  |  17972-2023  |  17973-2023  |  17974-2023  |  17975-2023  |  17976-2023  |  17977-2023  |  17978-2023  |  17979-2023  |  17980-2023  |  17981-2023  |  17982-2023  |  17983-2023  |  17984-2023  |  17985-2023  |  17986-2023  |  17987-2023  |  17988-2023  |  17989-2023  |  17990-2023  |  17991-2023  |  17992-2023  |  17993-2023  |  17994-2023  |  17995-2023  |  17996-2023  |  17997-2023  |  17998-2023  |  17999-2023  |  18000-2023  |  18001-2023  |  18002-2023  |  18003-2023  |  18004-2023  |  18005-2023  |  18006-2023  |  18007-2023  |  18008-2023  |  18009-2023  |  18010-2023  |  18011-2023  |  18012-2023  |  18013-2023  |  18014-2023  |  18015-2023  |  18016-2023  |  18017-2023  |  18018-2023  |  18019-2023  |  18020-2023  |  18021-2023  |  18022-2023  |  18023-2023  |  18024-2023  |  18025-2023  |  18026-2023  |  18027-2023  |  18028-2023  |  18029-2023  |  18030-2023  |  18031-2023  |  18032-2023  |  18033-2023  |  18034-2023  |  18035-2023  |  18036-2023  |  18037-2023  |  18038-2023  |  18039-2023  |  18040-2023  |  18041-2023  |  18042-2023  |  18043-2023  |  18044-2023  |  18045-2023  |  18046-2023  |  18047-2023  |  18048-2023  |  18049-2023  |  18050-2023  |  18051-2023  |  18052-2023  |  18053-2023  |  18054-2023  |  18055-2023  |  18056-2023  |  18057-2023  |  18058-2023  |  18059-2023  |  18060-2023  |  18061-2023  |  18062-2023  |  18063-2023  |  18064-2023  |  18065-2023  |  18066-2023  |  18067-2023  |  18068-2023  |  18069-2023  |  18070-2023  |  18071-2023  |  18072-2023  |  18073-2023  |  18074-2023  |  18075-2023  |  18076-2023  |  18077-2023  |  18078-2023  |  18079-2023  |  18080-2023  |  18081-2023  |  18082-2023  |  18083-2023  |  18084-2023  |  18085-2023  |  18086-2023  |  18087-2023  |  18088-2023  |  18089-2023  |  18090-2023  |  18091-2023  |  18092-2023  |  18093-2023  |  18094-2023  |  18095-2023  |  18096-2023  |  18097-2023  |  18098-2023  |  18099-2023  |  18100-2023  |  18101-2023  |  18102-2023  |  18103-2023  |  18104-2023  |  18105-2023  |  18106-2023  |  18107-2023  |  18108-2023  |  18109-2023  |  18110-2023  |  18111-2023  |  18112-2023  |  18113-2023  |  18114-2023  |  18115-2023  |  18116-2023  |  18117-2023  |  18118-2023  |  18119-2023  |  18120-2023  |  18121-2023  |  18122-2023  |  18123-2023  |  18124-2023  |  18125-2023  |  18126-2023  |  18127-2023  |  18128-2023  |  18129-2023  |  18130-2023  |  18131-2023  |  18132-2023  |  18133-2023  |  18134-2023  |  18135-2023  |  18136-2023  |  18137-2023  |  18138-2023  |  18139-2023  |  18140-2023  |  18141-2023  |  18142-2023  |  18143-2023  |  18144-2023  |  18145-2023  |  18146-2023  |  18147-2023  |  18148-2023  |  18149-2023  |  18150-2023  |  18151-2023  |  18152-2023  |  18153-2023  |  18154-2023  |  18155-2023  |  18156-2023  |  18157-2023  |  18158-2023  |  18159-2023  |  18160-2023  |  18161-2023  |  18162-2023  |  18163-2023  |  18164-2023  |  18165-2023  |  18166-2023  |  18167-2023  |  18168-2023  |  18169-2023  |  18170-2023  |  18171-2023  |  18172-2023  |  18173-2023  |  18174-2023  |  18175-2023  |  18176-2023  |  18177-2023  |  18178-2023  |  18179-2023  |  18180-2023  |  18181-2023  |  18182-2023  |  18183-2023  |  18184-2023  |  18185-2023  |  18186-2023  |  18187-2023  |  18188-2023  |  18189-2023  |  18190-2023  |  18191-2023  |  18192-2023  |  18193-2023  |  18194-2023  |  18195-2023  |  18196-2023  |  18197-2023  |  18198-2023  |  18199-2023  |  18200-2023  |  18201-2023  |  18202-2023  |  18203-2023  |  18204-2023  |  18205-2023  |  18206-2023  |  18207-2023  |  18208-2023  |  18209-2023  |  18210-2023  |  18211-2023  |  18212-2023  |  18213-2023  |  18214-2023  |  18215-2023  |  18216-2023  |  18217-2023  |  18218-2023  |  18219-2023  |  18220-2023  |  18221-2023  |  18222-2023  |  18223-2023  |  18224-2023  |  18225-2023  |  18226-2023  |  18227-2023  |  18228-2023  |  18229-2023  |  18230-2023  |  18231-2023  |  18232-2023  |  18233-2023  |  18234-2023  |  18235-2023  |  18236-2023  |  18237-2023  |  18238-2023  |  18239-2023  |  18240-2023  |  18241-2023  |  18242-2023  |  18243-2023  |  18244-2023  |  17964-2023


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades Al contestar refiérase al oficio N° 18117 14 de diciembre, 2023 DFOE-CAP-3110 Laura Fernandez Delgado Ministra Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica (MIDEPLAN) despacho@mideplan.go.cr Estimada señora Asunto: Remisión de los resultados del Índice de Capacidad de Gestión de Recursos Humanos La capacidad de gestión de recursos humanos corresponde al desempeño institucional en la administración de dichos recursos, considerando la estrategia, estructura, procesos, información, liderazgo, cultura, competencias y equipos, en procura del cumplimiento de objetivos, la generación de valor, la continuidad de los servicios y la satisfacción ciudadana. En ese sentido, conocer su nivel permite a las instituciones disponer de información sobre oportunidades de mejora en sus procesos de recursos humanos, a partir de lo cual se impulsan prácticas para una gestión de recursos humanos integrada y sostenible que incremente los niveles de eficiencia de los servicios públicos a su cargo. Es por ello, que la Contraloría General aplicó el Índice de Capacidad de Gestión de Recursos Humanos (ICGRH), instrumento que permitió generar información sobre el nivel de 287 instituciones públicas, mediante el análisis de indicadores en 5 dimensiones basadas en los procesos de gestión de recursos humanos, a saber: organización del empleo, gestión del empleo, gestión del desarrollo, gestión del desempeño y gestión de las relaciones laborales, así como una dimensión transversal con elementos complementarios vinculados a esa gestión. Así las cosas, me permito hacer de su conocimiento el Informe N° DFOE-CAP-SGP-00002-2023 preparado por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados obtenidos. Dicho informe se incorpora en un sitio web que se compone de un panorama general, documentos metodológicos, así como consultas interactiva ...
Fecha publicación: 14/12/2023
Fecha emisión: 14/12/2023
Institución: MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
Notas de remisión: 18249-2023  |  18245-2023  |  18246-2023  |  18247-2023  |  18248-2023  |  17965-2023  |  17966-2023  |  17967-2023  |  17968-2023  |  17969-2023  |  17970-2023  |  17971-2023  |  17972-2023  |  17973-2023  |  17974-2023  |  17975-2023  |  17976-2023  |  17977-2023  |  17978-2023  |  17979-2023  |  17980-2023  |  17981-2023  |  17982-2023  |  17983-2023  |  17984-2023  |  17985-2023  |  17986-2023  |  17987-2023  |  17988-2023  |  17989-2023  |  17990-2023  |  17991-2023  |  17992-2023  |  17993-2023  |  17994-2023  |  17995-2023  |  17996-2023  |  17997-2023  |  17998-2023  |  17999-2023  |  18000-2023  |  18001-2023  |  18002-2023  |  18003-2023  |  18004-2023  |  18005-2023  |  18006-2023  |  18007-2023  |  18008-2023  |  18009-2023  |  18010-2023  |  18011-2023  |  18012-2023  |  18013-2023  |  18014-2023  |  18015-2023  |  18016-2023  |  18017-2023  |  18018-2023  |  18019-2023  |  18020-2023  |  18021-2023  |  18022-2023  |  18023-2023  |  18024-2023  |  18025-2023  |  18026-2023  |  18027-2023  |  18028-2023  |  18029-2023  |  18030-2023  |  18031-2023  |  18032-2023  |  18033-2023  |  18034-2023  |  18035-2023  |  18036-2023  |  18037-2023  |  18038-2023  |  18039-2023  |  18040-2023  |  18041-2023  |  18042-2023  |  18043-2023  |  18044-2023  |  18045-2023  |  18046-2023  |  18047-2023  |  18048-2023  |  18049-2023  |  18050-2023  |  18051-2023  |  18052-2023  |  18053-2023  |  18054-2023  |  18055-2023  |  18056-2023  |  18057-2023  |  18058-2023  |  18059-2023  |  18060-2023  |  18061-2023  |  18062-2023  |  18063-2023  |  18064-2023  |  18065-2023  |  18066-2023  |  18067-2023  |  18068-2023  |  18069-2023  |  18070-2023  |  18071-2023  |  18072-2023  |  18073-2023  |  18074-2023  |  18075-2023  |  18076-2023  |  18077-2023  |  18078-2023  |  18079-2023  |  18080-2023  |  18081-2023  |  18082-2023  |  18083-2023  |  18084-2023  |  18085-2023  |  18086-2023  |  18087-2023  |  18088-2023  |  18089-2023  |  18090-2023  |  18091-2023  |  18092-2023  |  18093-2023  |  18094-2023  |  18095-2023  |  18096-2023  |  18097-2023  |  18098-2023  |  18099-2023  |  18100-2023  |  18101-2023  |  18102-2023  |  18103-2023  |  18104-2023  |  18105-2023  |  18106-2023  |  18107-2023  |  18108-2023  |  18109-2023  |  18110-2023  |  18111-2023  |  18112-2023  |  18113-2023  |  18114-2023  |  18115-2023  |  18116-2023  |  18118-2023  |  18119-2023  |  18120-2023  |  18121-2023  |  18122-2023  |  18123-2023  |  18124-2023  |  18125-2023  |  18126-2023  |  18127-2023  |  18128-2023  |  18129-2023  |  18130-2023  |  18131-2023  |  18132-2023  |  18133-2023  |  18134-2023  |  18135-2023  |  18136-2023  |  18137-2023  |  18138-2023  |  18139-2023  |  18140-2023  |  18141-2023  |  18142-2023  |  18143-2023  |  18144-2023  |  18145-2023  |  18146-2023  |  18147-2023  |  18148-2023  |  18149-2023  |  18150-2023  |  18151-2023  |  18152-2023  |  18153-2023  |  18154-2023  |  18155-2023  |  18156-2023  |  18157-2023  |  18158-2023  |  18159-2023  |  18160-2023  |  18161-2023  |  18162-2023  |  18163-2023  |  18164-2023  |  18165-2023  |  18166-2023  |  18167-2023  |  18168-2023  |  18169-2023  |  18170-2023  |  18171-2023  |  18172-2023  |  18173-2023  |  18174-2023  |  18175-2023  |  18176-2023  |  18177-2023  |  18178-2023  |  18179-2023  |  18180-2023  |  18181-2023  |  18182-2023  |  18183-2023  |  18184-2023  |  18185-2023  |  18186-2023  |  18187-2023  |  18188-2023  |  18189-2023  |  18190-2023  |  18191-2023  |  18192-2023  |  18193-2023  |  18194-2023  |  18195-2023  |  18196-2023  |  18197-2023  |  18198-2023  |  18199-2023  |  18200-2023  |  18201-2023  |  18202-2023  |  18203-2023  |  18204-2023  |  18205-2023  |  18206-2023  |  18207-2023  |  18208-2023  |  18209-2023  |  18210-2023  |  18211-2023  |  18212-2023  |  18213-2023  |  18214-2023  |  18215-2023  |  18216-2023  |  18217-2023  |  18218-2023  |  18219-2023  |  18220-2023  |  18221-2023  |  18222-2023  |  18223-2023  |  18224-2023  |  18225-2023  |  18226-2023  |  18227-2023  |  18228-2023  |  18229-2023  |  18230-2023  |  18231-2023  |  18232-2023  |  18233-2023  |  18234-2023  |  18235-2023  |  18236-2023  |  18237-2023  |  18238-2023  |  18239-2023  |  18240-2023  |  18241-2023  |  18242-2023  |  18243-2023  |  18244-2023  |  17964-2023


28/11/23, 09:09 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=5757&cartelNo=20231108335&cartelSeq=00&cartelVersion=161120… 1/2 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Rosaura Garro Fecha/hora gestión 27/11/2023 11:30 Fecha/hora resolución 27/11/2023 11:35 * Procesos asociados Número documento 8072023000001537 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2023PX-000066-0003500001 Nombre Institución UNIVERSIDAD NACIONAL Descripción del procedimiento SERVICIOS PROFESIONALES PARA ELABORACIÓN DE UNA PINTURA MURAL SOBRE LAS CARAS SUR Y EST E DEL TEATRO ATAHUALPA DEL CIOPPO 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8002023000001663 20/11/2023 13:59 LUIS GUILLERMOFOURNIER SOTO LUIS GUILLERMO FOURNIER SOTO 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I. La presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. 5. *Considerando Con el propósito de determinar la competencia de este órgano contralor para conocer del escrito presentado por Luis Guillermo Fournier Soto, en el módulo de objeciones de SICOP, resulta necesario analizar lo dispuesto por la Ley General de Contratación Pública, que entró en vigencia el pasado 01 de diciembre de 2022, y su Reglamento. En este sentido, el artículo 87 Ley General de Contratación Pública dispone: “Todo recurso se presentará utilizando para ello el sistema digital unificado. Para la interposición del recurso se entienden hábiles todas las horas del propio día en que venza el plazo para presentarlo. El recurso será rechazado de plano, por inadmisible, en los siguientes supuestos: por incompetencia en razón de la materia ...
Fecha publicación: 28/11/2023
Fecha emisión: 28/11/2023
Institución: UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


INFORME DE AUDITORÍA SOBRE LA GOBERNANZA, SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN A LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE 22 de noviembre de 2023 Informe N° DFOE-FIP-IAD-00006-2023 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Finanzas Públicas Auditoría de Carácter Especial- Compromiso de informe directo Contraloría General de la República CONTENIDO Resumen Ejecu?vo 3 1. INTRODUCCIÓN 5 ORIGEN DE LA AUDITORÍA 5 OBJETIVO GENERAL 5 ALCANCE 5 CRITERIOS DE AUDITORÍA 6 METODOLOGÍA APLICADA 6 GENERALIDADES ACERCA DEL OBJETO AUDITADO 7 COMUNICACIÓN PRELIMINAR DE LOS RESULTADOS DE LA AUDITORÍA 9 SIGLAS Y ABREVIATURAS 9 2. RESULTADOS 10 GESTIÓN DEL ENFOQUE INTEGRADO DE GOBIERNO 10 Reac?vación del Consejo de Alto Nivel de los ODS como instancia de gobernanza 10 Acuerdos del Consejo de Alto Nivel de sesiones presididas por la vicepresidencia de la República sin ostentar tal delegación no han sido analizados técnica y jurídicamente 10 Deficiencias en la verificación de compromisos asumidos por organizaciones públicas para el cumplimiento de los ODS 11 Baja vinculación de múl?ples partes interesadas en los espacios de par?cipación de los ODS para “No dejar a nadie atrás” 12 SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN DEL AVANCE EN LA IMPLEMENTACIÓN A LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE 14 Definición tardía de estrategia de metas nacionales de los Obje?vos de Desarrollo Sostenible 14 Deficiencias en la producción de indicadores y desagregación de información de grupos vulnerables 16 3. CONCLUSIÓN 19 4. DISPOSICIONES 19 CUADROS C UADRO 1 P ARÁMETROS DE CUMPLIMIENTO DE LA GOBERNANZA , SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN A LOS ODS…………………………………………..6 IMÁGENES I MAGEN 1 M ODELO DE G OBERNANZA DE LOS ODS EN C OSTA R ICA ……………………………………………………………….…………..………….8 I MAGEN 2 S ESIONES DEL C OMITÉ C ONSULTIVO DEL C ONSEJO ...
Fecha publicación: 27/11/2023
Fecha emisión: 22/11/2023
Institución: MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Finanzas Públicas
Tipo documental: INFORMES DE AUDITORIA
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 16677-2023  |  16688-2023  |  16691-2023  |  16690-2023


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo para las Finanzas Públicas Al contestar refiérase al oficio Nº 16690 22 de noviembre, 2023 DFOE-FIP-0466 Señora Milady Méndez Herrera Auditora Interna a.i. MINISTERIO DE PLANIFICACIÓN NACIONAL Y POLÍTICA ECONÓMICA auditoria@mideplan.go.cr mmendez@mideplan.go.cr Estimada señora: Asunto: Remisión del Informe N° DFOE-FIP-IAD-00006-2023, denominado Informe de Auditoría sobre la gobernanza, seguimiento y evaluación a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ejecutada en la Presidencia de la República, Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica, e Instituto Nacional de Estadística y Censos. Para su conocimiento, me permito remitirle copia del Informe N° DFOE-FIP-IAD-00006-2023, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa (DFOE), en el cual se consignan los resultados de la Auditoría de Carácter Especial efectuada en esa entidad, sobre la gobernanza, seguimiento y evaluación a los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Con respecto a las disposiciones del citado informe el Área de Seguimiento para la Mejora Pública de la DFOE, es la instancia técnica responsable de verificar su oportuno y efectivo cumplimiento y la competente para determinar si dichas disposiciones se han cumplido o no. Para efectos de esa verificación, esa Área podrá solicitarle expresamente a esa Auditoría su colaboración en los asuntos que requiera. Atentamente, Julissa Sáenz Leiva Gerente de Área Contraloría General de la República KGA/JHF/BDB/mmd Ce: Expediente Sr. Carlos Morales Castro, Gerente de Área de Seguimiento para la Mejora Pública. G: 2023000290-1 P: 2023020005 Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:auditoria@mideplan.go.cr mailto:mmendez@mideplan.go.cr http://www.cgr.go.cr/ 2023-11-22T11:37:55-0600 ? ? ] ...
Fecha publicación: 22/11/2023
Fecha emisión: 22/11/2023
Institución: MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Finanzas Públicas
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 16677-2023  |  16688-2023  |  16691-2023


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Finanzas Públicas Al contestar refiérase al oficio Nº 16677 22 de noviembre, 2023 DFOE-FIP-0462 Señor Stephan Brunner Neibig Presidente del Consejo de Alto Nivel de los ODS y Primer Vicepresidente PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA primera.vicepresidencia@presidencia.go.cr aaron.mora@presidencia.go.cr Señora Laura Fernández Delgado Coordinadora de la Secretaría Técnica de los ODS y Ministra MINISTERIO DE PLANIFICACIÓN NACIONAL Y POLÍTICA ECONÓMICA despacho@mideplan.go.cr laura.fernandez@mideplan.go.cr Señora Ligia Bermúdez Méndez Presidenta del Consejo Directivo INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA Y CENSOS secretaria.consejo@inec.go.cr consejo@inec.go.cr Estimado señor y estimadas señoras: Asunto: Remisión del Informe N° DFOE-FIP-IAD-00006-2023, denominado Informe de Auditoría sobre la gobernanza, seguimiento y evaluación a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ejecutada en la Presidencia de la República, Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica, e Instituto Nacional de Estadística y Censos. Me permito remitirle el Informe N° DFOE-FIP-IAD-00006-2023, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la auditoría de carácter especial efectuada en la Presidencia de la República, Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica, e Instituto Nacional de Estadística y Censos, sobre la gobernanza, seguimiento y evaluación a los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:aaron.mora@presidencia.go.cr mailto:secretaria.consejo@inec.go.cr mailto:laura.fernandez@mideplan.go.cr mailto:secretaria.consejo@inec.go.cr mailto:consejo@inec.go.cr http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el D ...
Fecha publicación: 22/11/2023
Fecha emisión: 22/11/2023
Institución: MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Finanzas Públicas
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 16688-2023  |  16691-2023  |  16690-2023


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Finanzas Públicas Al contestar refiérase al oficio N º 16448 15 de noviembre, 2023 DFOE-FIP-0452 Señora Laura Fernández Delgado Ministra MINISTERIO DE PLANIFICACIÓN NACIONAL Y POLÍTICA ECONÓMICA despacho@mideplan.go.cr laura.fernandez@mideplan.go.cr Señor Nogui Acosta Jaén Ministro MINISTERIO DE HACIENDA despachomh@hacienda.go.cr Estimada señora y estimado señor: Asunto: Remisión del Informe Nro. DFOE-FIP-IAD-00005-2023, denominado Informe de Auditoría sobre la preparación para la implementación de la Ley de Desarrollo Regional, ejecutada en Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica y Ministerio de Hacienda. Me permito remitirle el Informe N.° DFOE-FIP-IAD-00005-2023, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la auditoría de carácter especial efectuada en Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica y Ministerio de Hacienda, sobre la preparación para la implementación de la Ley de Desarrollo Regional. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento para la Mejora Pública (SEM) de la Contraloría General. Es importante señalar que para el cumplimiento de lo dispuesto por este Órgano Contralor en el citado informe, corresponde a esa Administración observar los “Lineamientos generales para el cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones emitidas por la Contraloría General de la República en sus informes de auditoría”, emitidos mediante Resolución Nro. R-DC-144-2015, publicada en La Gaceta Nro. ...
Fecha publicación: 20/11/2023
Fecha emisión: 15/11/2023
Institución: MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Finanzas Públicas
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 16457-2023  |  16459-2023  |  16449-2023  |  16450-2023


BO RR AD OR INFORME DE AUDITORÍA SOBRE LA PREPARACIÓN PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE LA LEY DE DESARROLLO REGIONAL 15 de noviembre de 2023 Informe N° DFOE-FIP-IAD-00005-2023 Contraloría General de la República División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Finanzas Públicas Auditoría de Carácter Especial - Compromiso de informe directo CONTENIDO Resumen Ejecu?vo 3 1. INTRODUCCIÓN 6 ORIGEN DE LA AUDITORÍA 6 OBJETIVO GENERAL 6 ALCANCE 7 CRITERIOS DE AUDITORÍA 7 METODOLOGÍA APLICADA 8 GENERALIDADES ACERCA DEL OBJETO AUDITADO 9 SIGLAS Y ABREVIATURAS 10 2. RESULTADOS 11 REGIONALIZACIÓN OFICIAL DEL PAÍS 11 Lento avance en la preparación para la definición de la nueva división regional del país. 11 INSTRUMENTOS DE DESARROLLO REGIONAL 13 Actualización del PIB Regional 13 Lento avance en el proceso de preparación para la implementación del Observatorio y Polí?ca Nacional de Desarrollo Regional. 13 FINANCIAMIENTO DEL DESARROLLO REGIONAL 14 Incipiente coordinación del proceso de preparación para la implementación del Financiamiento del Desarrollo Regional. 15 PRESUPUESTACIÓN REGIONAL 16 Falta de definición de ac?vidades previas de planificación para el proceso de preparación para la implementación de la LDR en lo referido a la aplicación de la presupuestación regional. 16 3. CONCLUSIONES 18 4. DISPOSICIONES 19 IMÁGENES I MAGEN 1 P ARÁMETROS DE CUMPLIMIENTO …………….………………………………… ………….. 8 I MAGEN 2 M ODELO I NTEGRADO DE G ESTIÓN P ÚBLICA S OSTENIBLE ……………………………….…. 9 I MAGEN 3 T RANSITORIOS Y ARTÍCULOS DE LA LDR QUE REQUIEREN ACCIONES POR PARTE DE M IDEPLAN , BCCR Y M INISTERIO DE H ACIENDA …………………………………………………… ………….. 10 - 2 - Resumen Ejecutivo ¿QUÉ EXAMINAMOS? La Auditoría de Carácter Especial sobre la preparación para la implementación de ...
Fecha publicación: 20/11/2023
Fecha emisión: 15/11/2023
Institución: MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Finanzas Públicas
Tipo documental: INFORMES DE AUDITORIA
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 16457-2023  |  16459-2023  |  16449-2023  |  16448-2023  |  16450-2023


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Finanzas Públicas Al contestar refiérase al oficio Nº 16450 15 de noviembre, 2023 DFOE-FIP-0454 Señora Milady Méndez Herreda Jefe, Auditoría Interna MINISTERIO DE PLANIFICACIÓN NACIONAL Y POLÍTICA ECONÓMICA mmendez@mideplan.go.cr Estimada señora: Asunto: Remisión del Informe Nro. DFOE-FIP-IAD-00005-2023, denominado Informe de Auditoría sobre la preparación para la implementación de la Ley de Desarrollo Regional, Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica Para su conocimiento, me permito remitirle copia del Informe Nro. DFOE-FIP-IAD-00005-2023, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa (DFOE), en el cual se consignan los resultados de la Auditoría de Carácter Especial efectuada en esa entidad, sobre la preparación para la implementación de la Ley de Desarrollo Regional. Con respecto a las disposiciones del citado informe el Área de Seguimiento para la Mejora Pública de la DFOE, es la instancia técnica responsable de verificar su oportuno y efectivo cumplimiento y la competente para determinar si dichas disposiciones se han cumplido o no. Para efectos de esa verificación, esa Área podrá solicitarle expresamente a esa Auditoría su colaboración en los asuntos que requiera. Atentamente, Julissa Sáenz Leiva Gerente de Área Contraloría General de la República JHR/AQC/mmd Ce: Expediente G: 2023000344-1 P: 2023019695 Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:mmendez@mideplan.go.cr http://www.cgr.go.cr/ 2023-11-15T09:46:12-0600 ? ? ] ...
Fecha publicación: 20/11/2023
Fecha emisión: 15/11/2023
Institución: MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Finanzas Públicas
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 16457-2023  |  16459-2023  |  16449-2023  |  16448-2023